La Reserva Costera Valdiviana es parte de un antiguo bosque templado y húmedo que se alza desde la línea costera chilena. Este amplio estrecho de bosques costeros es un relicto de los milenios anteriores, cuando estaba conectado con los bosques de Nueva Zelanda y de Australia. De hecho, algunas especies están relacionadas más de cerca con especies de esos lugares tan remotos que con las Américas. Durante la última glaciación, esta serranía costera sirvió como un refugio libre de hielo para múltiples especies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Entre estas especies únicas están dos de las especies de árboles más longevas del planeta. Los olivillos, que viven hasta cuatrocientos años, sobreviven en grandes poblaciones solamente en las laderas occidentales de esta serranía, y los alerces, que se parecen a las sequoias gigantes de Estados Unidos, pueden llegar a vivir hasta cuatro mil años.

Usando la ciencia, el conocimiento local, la innovación y un enfoque colaborativo, The Nature Conservancy (TNC) está protegiendo a estas especies y asegurando la diversidad de la Tierra para las próximas generaciones.

Más información en https://www.nature.org/es-us/sobre-tnc/donde-trabajamos/tnc-en-latinoamerica/chile/reserva-costera-valdiviana/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *